Reseña Historica

RESEÑA HISTORICA



En el año 1968 y por iniciativa del Padre Luis Díez, quien en ese entonces era el Párroco y a la vez Rector del colegio parroquial “San Matías”; reunió un grupo de personas proponiéndoles la creación de un colegio Cooperativo a partir del colegio parroquial y que funcionaría en la Calle 63ª Sur No. 77-20 con el mismo nombre.
Se llevó a cabo la idea y el 21 de abril de 1969 se registra mediante escritura pública No. 1638 quedando conformada por 38 Asociados y como Consejo de Administración Provisional las siguientes personas:
Gerente Provisional: Luis Francisco Verano Páez
Auditor: Diógenes Salazar
Tesorero: Conrado Ramírez Salgado
Suplentes: Luis Castiblanco, Virgilio Triana, Francisca de Ariza

También en este mismo año se solicitó al señor Martín Bernal de Inversiones Solar, la donación de un lote para la construcción del colegio.

El señor Martín Bernal donó 2.500 m2 de terreno situado en la Cra. 78 No. 62-71 Sur, el cual debería ser destinado para tal fin en un plazo no mayor de cuatro años, o de lo contrario volvería a manos del antiguo dueño.

En 1969 se obtuvo la Licencia de Funcionamiento para los cursos 1º y 2º de Bachillerato estando como rector el señor Jesús Lara Jaramillo.

En 1973 el colegio funcionó con los cursos 1º y 2º de bachillerato con el señor Felipe Esguerra como rector y en este mismo año se solicitó la Aprobación de los grados 8º y 9º de bachillerato, se inició también la construcción del colegio y en 1974 se trasladó el colegio a su sede propia.

En 1975 se crea la sección Primaria de 1º a 5º a cargo de la señorita Soledad Castillo. En 1983 se gradúa la primera promoción de bachilleres del bachillerato diurno. El grupo fue de 9 alumnos.

En el año 1987 se inicia la jornada nocturna y sale la primera promoción de Bachilleres.

En 1989, se inicia el grado de Transición.

En el año 1993 se amplia el bachillerato a la jornada de la tarde y se inicia con tres grados Sexto (6º).

En el año 2001 se decide cerrar la jornada nocturna debido a la poca demanda presentada para el inicio de ese año.

En el año 2005, finaliza el proceso de las dos jornadas mañana y tarde. A partir del año 2006 se establece el funcionamiento legal de la jornada única.

El Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo cerró el milenio con proyectos de construcción y ampliación de la planta física, con interconexión en red a su disposición en biblioteca, unidad que se modernizó totalmente en muebles y se doto de obras completas como textos de consulta que ofrecen servicio al público en general.

No hay comentarios: